Constantemente estamos bombardeados por publicaciones milagrosas donde se promete una pérdida de peso excesiva en un periodo de tiempo muy breve. Fácilmente podemos observar que cada vez hay más dietas a la vez que se incrementa la estadística de personas con sobrepeso y obesidad en el mundo. Si lo analizamos las dietas proponen resultados libres de esfuerzo a corto plazo y esto poco se relaciona con resultados verdaderos que perduren en el tiempo.
Desde que tomamos conciencia estamos inmersos en una sociedad que transmite mensajes nocivos donde la delgadez va de la mano del éxito y la pérdida de peso debe lograrse independientemente del precio a pagar en términos de salud.
Las dietas suelen tener pautas difíciles de cumplir, carentes de sustentos científicos y falta de contemplación de nuestro bienestar físico y por sobre todo mental y social. Es por este motivo que la respuesta no se encuentra en ninguna de ellas.
El cambio de hábitos: la clave para el éxito
El cambio de hábitos y de estilos de vida, considerados estos como aquellos comportamientos que se repiten con frecuencia en el tiempo y en ambientes similares, es el camino para encontrar el equilibrio físico y nutricional.
La idea es que nuestra alimentación forme parte de un hábito saludable en donde la mayor parte sea adecuada en calidad y cantidad, siendo la forma más segura de lograr paso a paso este cambio de la mano de un profesional especializado, siendo el/la licenciado/a en nutrición el encargado de ello.
Los hábitos alimentarios van más allá del hecho cotidiano de ingerir alimentos: implican una sucesión de acciones y pensamiento que tienen una serie de antecedentes como la selección y compra de los alimentos, la preparación de los mismos, la cantidad y velocidad con la que se consumen, el número y la frecuencia de comidas que se realizan e incluso la fisiología del apetito y la saciedad.
Cuando hablamos de un profesional especializado nos referimos a aquellos que cuentan con los conocimientos para adaptar nuestra alimentación y requerimientos nutricionales a todos los aspectos anteriormente mencionados, considerando nuestra composición corporal y objetivos personales. Lo que buscamos es fomentar la educación alimentaria nutricional como el camino para lograr objetivos duraderos en el tiempo. El primer paso es este.
📌 Licenciada Rocío Miralles. Matrícula: 4077.
📍Consultorio 42.
🕓 Horarios de Atención: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 hs.
📞 Comunícate al (0351) 5-242700 ó 351-3061235 (WhatsApp) para solicitar tu turno.