Amor se compone del prefijo a- y la palabra en latín -mors (cuyo significado es muerte). Es decir que «vivir con amor» equivale a «vivir sin muerte». Asimismo, amor proviene del latín amma y esta era la palabra que los niños usaban para referirse a su mamá.
El Amor es una construcción y cuando el Ser Humano se construye con Amor se convierte en un Ser Amoroso. El Amor es el antídoto del miedo, del odio y de la ira; es una construcción que comienza desde la concepción y que continúa durante el crecimiento y desarrollo. Importa que nos signifiquen y conciban con amor para que sigamos difundiéndolo.
Desde la Psicóloga se han estudiado distintos tipos de amor: fraternal, materno, erótico, amor a sí mismo y a Dios (Erik Fromm).
Resulta difícil precisar qué es el Amor y unificar su terminología ya que la experiencia afectiva está conformada por variables que se entrelazan de modo complejo.
El Amor se siente: requiere de intimidad, pasión y compromiso. El encuentro entre el Terapeuta y su paciente es un encuentro en dónde se demanda Amor: encontrar el Amor en el conflicto, justamente allí donde parece que el Amor no está…
Amor, inteligencia y sabiduría
La inteligencia es la capacidad de resolver problemas. Según el tipo de problemas que pueda resolver se definirá cuál es la inteligencia que poseo: si es filosófica, matemática, química, corporal, musical, entre otras.
La sabiduría es el conocimiento vivencial profundo de la unidad; la sabiduría es el Amor hecho autoconciencia. Es la energía del Amor convertida en concepto, conocimiento y enseñanza.
Lic. Monica Turri
Consultas: Comunícate al (0351) 5-242700 ó 351-3061235 (WhatsApp) para solicitar tu turno.