MP: 35939 - ME: 17150
La atención del médico de familia comprende el abordaje del paciente como un todo, sin fragmentación entre lo biológico (físico), lo psíquico y lo social. Se dirige a los individuos, el entorno en el que vive, sus circunstancias familiares y sus relaciones sociales, que en gran medida influyen en su estado de salud.
La atención se hará en todas las etapas del ciclo vital (niñez, adolescencia, embarazo, adulto y adulto mayor) y al estar implicado en todas las etapas de la historia natural de la enfermedad podrá participar en el cuidado de la salud en todas sus formas de intervención, mediante actividades de promoción, prevención, curación, rehabilitación como así también de los cuidados paliativos, la integración del consejo, cuidado, defensa y consuelo del mismo.
En su tarea, además de la práctica clínica tradicional mediante la elaboración de la historia clínica, con la exploración física y las pruebas complementarias, se incluye también la práctica del diagnóstico precoz y la búsqueda de factores de riesgo en individuos asintomáticos.