Método curativo de algunas enfermedades y lesiones físicas que se fundamenta en la aplicación de agentes físicos naturales o artificiales como la luz, el calor, el frío, el ejercicio físico, las radiaciones luminosas, los rayos X, etc.
Se realizan evaluaciones que ayudan al diagnóstico de los disturbios kinésicos y funcionales, para prescribir conductas fisioterapéuticas, planificar y realizar el tratamiento logrando la rehabilitación de las personas.
Ofrecer una alternativa terapéutica no farmacológica para tratar síntomas de múltiples dolencias.
En nuestro centro se practican dos alternativas de Fisioterapia.
Osteopatía:
Se trata de una terapia manual porque en Osteopatía no utiliza ni aparatos tecnológicos, ni medicamentos. Las herramientas son las manos, a través de las cuales se detecta, por medio de la palpación, las zonas que presentan restricciones de movilidad, buscando devolverles la funcionalidad perdida. Resolver el cuadro de síntomas problemáticos que presenta quien acude a la consulta aplicando una selección especifica de correcciones, maniobras y movilizaciones.
Deportiva (Metodo Meg Sport):
MEP Sport ha sido elegido como tratamiento primario por equipos de diversos deportes de alto rendimiento. Esta innovadora y revolucionaria metodología puede emplearse estando el paciente en tratamiento kinésico convencional y se aplica en combinación de un protocolo de ejercicios excéntricos. Lograr una minimización de los tiempos de resolución de diversas lesiones, provocando una mejoría en el gesto que ocasionaba dolor, desde la primera aplicación. En una sola sesión mejora un 60% el dolor en tendinopatías, elimina sobrecargas musculares, contracturas, etc. Siendo aplicable a todo tipo de lesiones deportivas.
¿En qué patologías puede aplicarse? Son muy diversos los casos en los que MEP consigue resultados inmediatos, se han observado resultados satisfactorios en tendiopatías agudas (tendinitis) y crónicas (tendionosis)