Tomografía Computada

Tomógrafo Última Generación

Nuestra institución consta con un TOMÓGRAFO SIEMENS SOMATOM Scope 32 cortes multislice, el cual sirve para generar imágenes de los órganos de un paciente con fines de diagnóstico, según los procedimientos de la tomografía computarizada. Las imágenes tomográficas generadas con este sistema pueden verse en un monitor, procesarse, exponerse y exportarse. Este equipo permite obtener una alta calidad de imagen diagnóstica con la menor dosis posible independiente del tamaño y constitución anatómica del paciente debido a la incorporación del software CARE Dose4D.

La Tomografía Computada Multislice es una tomografía helicoidal de última generación, que realiza múltiples imágenes por toma, obteniendo múltiples cortes submilimétricos.

Esta tecnología representa una verdadera revolución en el campo de la tomografía, porque al poseer más detectores a una velocidad mayor de cortes de imágenes, posibilita una excelente resolución determinando una mejoría notable en el rendimiento diagnóstico y el posible acceso a estructuras que antes eran imposibles de estudiar por este método de imágenes.

Este instrumento permite realizar todo tipo de estudios de alta resolución temporal (estructuras en movimiento) y alta resolución espacial (gran cobertura de áreas en poco tiempo), utilizando la menor dosis de radiación, ya que el paciente está expuesto aproximadamente durante menos de 35 segundos. Posee una alta calidad de imagen y posibilita la reconstrucción de las mismas en 3D.

La tomografía multislice utiliza espesores de corte delgados inferiores a 1 mm y un estudio puede analizar hasta 800 imágenes o más.

¿Qué es la tomografía computada?

Es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza rayos x para obtener imágenes detalladas del cuerpo humano. Es un tubo de rayos X junto con una corona de detectores enfrentados que giran alrededor del cuerpo del paciente emitiendo un fino haz de radiación que detecta la lesión.

Al ser un tomógrafo multi detector permite adquirir volúmenes y luego sobre estos se pueden hacer reconstrucciones multi planares en los diferentes planos (axial, coronal, sagital, oblicuos, etc.) y también reconstrucciones 3D.

¿Para qué se utiliza?

Es una técnica ampliamente utilizada y una herramienta muy necesaria para las diferentes especialidades de la medicina, ya que permite evaluar todos los órganos del ser humano. Se utiliza tanto para patologías inflamatorias, infecciosas, tumorales. Sirve para la detección y la estadificación de un tumor, y obviamente para el seguimiento de dicha patología.

¿Cuáles son los riesgos?

El riesgo es la radiación ionizante que producen los rayos x, pero nuestro tomógrafo Siemens utiliza baja dosis por lo tanto es mucho más seguro para el paciente.

¿Qué estudios se realizan?

- Tomografía de Cerebro (con y sin contraste)
- Angio tac de Cerebro
- Angio tac de cuello
- Tomografía de Órbita
- Tomografía de Senos Paranasales
- Tomografía de Oido
- Tomografía de Cuello (Con y sin contraste)
- Angio tac de vasos del cuello
- Tomografía de Torax (con y sin contraste)
- Angio tac de abdomen
- Tomografía de abdomen (con y sin contraste)
- Colonoscopías virtuales
- Tomografía de pelvis
- Tomografía de Columna
- Entero tomografias
- Microtomografías (partes pequeñas)

¿Qué preparación requiere el estudio?

Ver indicaciones de preparación





No se puede ingresar a la sala con los siguientes objetos:

• Artículos como joyas, relojes, tarjetas de crédito y audífonos pueden dañarse.
• Lapiceros, navajas y anteojos.
• Los prendedores, los ganchos para el cabello, las cremalleras metálicas u otros artículos metálicos similares.
• Las prótesis dentales removibles.

¿En qué consiste?

La Tomografía Computada, es un examen médico que utiliza rayos X para producir múltiples imágenes adquiridas en plano transversal a partir de las cuales se pueden generar reconstrucciones en tres planos y en 3D.

-

¿No encontraste lo que buscabas?

SEGURO PODEMOS AYUDARTE, ESCRIBINOS POR WHATSAPP

351 153 061235​