Matricula: 21349
Matricula: 32814
Es una especialidad médica que trata aquellas enfermedades crónicas (más de 3 semanas) y agudas (menos de 3 semanas) que se producen en los músculos, tendones, articulaciones, huesos y todo lo que conforma nuestro sistema locomotor.
Esto suele provocar dolor, rigidez, inflamación, desgaste y limitaciones en los movimientos.
Existen enfermedades que pueden afectar distintas regiones de nuestro cuerpo, pulmones, riñones, piel, entre otros. Dentro de esas patologías encontramos las conocidas enfermedades autoinmunes, en las cuales nuestro sistema de defensa es capaz de autoagredirnos. Entre ellas están: lupus eritematoso sistémico, síndrome Sjogren, artritis reumatoidea y otros tipos de artritis.
Aunque también existen otras que parten del desgaste de la vida cotidiana como la artrosis, osteoporosis, reumatismo en pacientes diabéticos, artritis por depósito de minerales y otras afecciones que producen intenso dolor como las miopatías o fibromialgias.
Las enfermedades crónicas en su mayoría no tienen cura, aunque un diagnóstico temprano, sumado a una buena actividad física y correcta alimentación, pueden contribuir a sobrellevar los dolores y lograr una vida completamente normal.