Mamógrafo digital directo marca GMM VIOLA.
Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Las mamografías habituales son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
La mamografía se realiza en pacientes ambulatorios.
Durante la mamografía, un tecnólogo radiológico especialmente calificado posicionará su mama en la unidad de mamografía. La mama será colocada en una plataforma especial y comprimida con una paleta transparente de plástico. El tecnólogo comprimirá la mama gradualmente.
La compresión de la mama es necesaria para:
• Aplanar el grosor de la mama de manera que todos los tejidos puedan visualizarse.
• Extender el tejido de manera que sea menos probable que las anormalidades pequeñas queden ocultas debido a tejido de la mama superpuesto.
• Permitir el uso de una dosis más baja de rayos X ya que una cantidad más delgada de tejido mamario está siendo tomada en imágenes.
• Mantener la mama firme con el fin de minimizar lo que se vea borroso en la imagen a causa del movimiento.
• Reducir la dispersión de rayos X para aumentar la agudeza de la imagen.
VIOLA es la solución innovadora preparada para la mamografía analógica con prestaciones avanzadas para una excelente calidad de imagen. El concepto estructural exclusivo que ofrece el sistema VIOLA permite al operador ejecutar rápidamente y con seguridad los exámenes, mientras que la tecnología excepcional que caracteriza el sistema asegura resultados de diagnóstico exactos y exactos con la reducción considerable de la dosis.
• Siempre existe una leve probabilidad de tener cáncer como consecuencia de la exposición a la radiación. Sin embargo, el beneficio de un diagnóstico exacto es ampliamente mayor que el riesgo.
• La dosis efectiva de radiación de este procedimiento varía.
• Mamografía con resultado falso positivo. Del 5 al 15 por ciento de los mamografía de exploración requieren de mayor evaluación, como por ejemplo la realización de proyecciones mamográficas adicionales o ecografía mamaria. La mayoría de estos exámenes resultan ser normales. Si aparece un resultado anormal, se deberá realizar un seguimiento o biopsia. La mayoría de las biopsias confirman la ausencia de cáncer.
Las mujeres siempre deberán informar a su médico o al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo.
Ver indicaciones de preparación
• Intente no hacerse una mamografía la semana previa a su menstruación o mientras la tenga. Las mamas pueden estar sensibles al tacto o hinchadas en esos momentos.
• El día de la mamografía, no se pongan desodorante, perfume ni talco. Estos productos pueden aparecer en la radiografía como manchas blancas.
• Algunas mujeres prefieren usar una blusa con falda o pantalón en vez de un vestido. Tendrá que desvestirse de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.